Los Métodos de Impresión que comúnmente usamos. 

¿Cuáles son las maneras en que personalizamos nuestras prendas?

Nosotros como empresa no nos inclinamos hacia una manera de imprimir nuestros diseños o los diseños que vienen los clientes a solicitarnos, todo es de acuerdo al diseño a estampar o al presupuesto que cada cliente destina para dicho propósito; por ejemplo hay fans de alguna serie y posiblemente no encuentren en muchos lugares donde te van ofrecer desde la playera mas común que hay en el mercado, sudadera, chamarras o chalecos, lo que vamos a encontrar con regularidad son prendas fabricadas en serie donde se van a fabricar las que tienen mayores posibilidades de venderse en mayor volumen o en cantidad, por ello en Playeras Personalizadas SKOL procuramos ayudar a todos aquellos que saben que a veces tener una prenda de esa serie, película, manga, anime, videojuego o cualquier tendencia en entretenimiento que este de moda en el momento poderla hacerla realidad y no solamente reducirse a eso muchas veces hay eventos especiales en nuestra vida por ejemplo una boda, bautizo, nacimiento, etc… existe una infinidad de artículos que nos ofrecen para recordar esos momentos pero casi la gran mayoría llegan a ser olvidados en algún rincón pero que pasa si el recuerdo es un objeto utilitario y es algo que te guste ya sea por comodidad o porque te gusto el diseño y nunca olvides ese momento.

A continuación queremos hacer referencia de los métodos de impresión más comunes que utilizamos nosotros para que puedas elegir cual es el mejor para tu proyecto, dentro de estos métodos podemos resaltar Vinil Textil, Serigrafía, DTF (Direct to Film), Bordado y Sublimación.

Vinil Textil

En este método, un plotter de recorte primero corta un diseño en cualquier número de colores de hojas separadas de vinilo de colores. Luego, estas piezas se colocan en la camisa, que se coloca en una platina para mantener todo en su lugar y la tela plana. Cuando la parte superior de la prensa térmica desciende sobre la playera y el vinil, la alta temperatura fusiona el vinil (que está recubierto con adhesivo) a la playera o sudadera.

Si se pasa la mano por un producto de este tipo, sentirá el vinil en relieve en el diseño. Tiene una sensación un poco áspera. A diferencia de otros métodos para la decoración de playeras, el vinil no se convierte en parte de la tela. Más bien, se asienta sobre la tela a la que se ha adherido.

Las prendas realizadas por este método suelen ser duraderas si se aplican correctamente y no se agrietan ni se despegan, incluso cuando la prenda se lava repetidamente. De hecho, el vinil textil puede durar más que la camiseta.

Uno de los beneficios de utilizar este método de decoración de playeras o sudaderas es que puedes producir de forma económica una tirada muy corta (incluso una pieza). Por tanto, es una buena opción para añadir números a las camisetas (para camisetas deportivas, por ejemplo).

Desafortunadamente, no puede producir degradados o medios tonos dentro del arte de la prenda. El proceso solo se presta a colores planos únicos (o múltiples).

Serigrafía

Nada supera a la tinta espesa de la serigrafía. La tinta serigrafiada tiene un tacto sustancial y es duradera. La tinta se asienta en la superficie de la camiseta y se filtra en la tela debido a su cuerpo grueso.

Mediante el uso de procesos de serigrafía fotográfica (que incluyen una computadora, emulsiones sensibles a la luz y productos químicos), puede crear degradados e imágenes de medios tonos. Esto coloca a la serigrafía por delante del vinil textil en términos de flexibilidad de diseño.

Sin embargo, este es un proceso costoso. Se debe trabajar mucho para preparar las pantallas para la impresión real, por lo que solo una tirada larga de prensa puede justificar la impresión de pantalla. No elegirías este método para una playera.

Además de la impresión tradicional a 4 colores, las transferencias de plastisol son buenas para la impresión con brillo, papel de aluminio, borla y brillo.

El producto serigrafiado es duradero. Al igual que el vinil textil, la imagen serigrafiada puede durar más que la playera.

DTF

Básicamente, imprime la imagen en una hoja de transferencia con tinta o tóner, y luego transfiere la imagen a la camiseta usando calor (una prensa de calor o, en algunos casos, incluso una plancha).

Si le das la vuelta a la camiseta y la lavas con agua fría las primeras veces, debería durar bastante. Sin embargo, un producto de este tipo no es tan duradero como las playeras serigrafiadas o de vinil textil. Sin embargo, es muy fácil producir y transferir el arte de la playera, y cada imagen puede ser diferente. Esta es una gran opción para tiradas cortas. Para una reunión familiar, por ejemplo, cuando la camiseta solo necesita durar para un evento, este proceso puede ser ideal.

Desafortunadamente, el arte puede tener una apariencia cuadrada (un rectángulo de un tamaño carta o máximo un tamaño Tabloide en el centro de la playera). Puede evitar esto cortando la hoja de transferencia alrededor de la imagen impresa para darle un borde irregular.

Las playeras o sudaderas impresas con inyección de tinta y láser también tienen una sensación similar al plástico en comparación con algunas de las otras opciones.

Aun no sabes que es lo mejor para tu proyecto no olvides de contactarnos para lograr llevar a acabo eso que tienes en mente.

Bordado

No descartes esto. No es un método de impresión, pero sin embargo es una opción más elegante y duradera para decorar una playera, sudadera, chamarra, chaleco. Personalmente, lo usaría para una prenda más formal que una playera de cuello redondo o de cuello V, como un polo.

Básicamente, el método implica el uso de hilo para crear el diseño, generalmente en una máquina de coser ejecutada por una computadora para coser automáticamente el logotipo, el patrón o la imagen en la prenda.

Lo que hace que esto sea interesante, es la naturaleza táctil en relieve del producto. Tiene incluso más profundidad que la tinta serigrafiada, por lo que se siente muy sustancial al tacto.

Sublimación

Por los colores brillantes que produce, esta se ha convertido en una opción favorita para muchos.

Básicamente, una imagen se inyecta con tinta en una hoja de transferencia de papel utilizando tintes especiales (en lugar de tintas). El operador de la prensa luego coloca la camisa en la platina en la prensa de calor, coloca la hoja de transferencia en la parte superior y cierra la prensa de calor. El calor y la presión luego convierten la tinta impresa en el papel de transferencia en un gas que viaja a las fibras de la camiseta y de hecho se convierte en parte de la camiseta. (Es decir, la tinta se sublima directamente de un sólido a un gas sin convertirse primero en un líquido).

Si observa la hoja de transferencia antes del proceso de sublimación, los colores del tinte no parecerán tan brillantes como lo serán después de la sublimación y la transferencia a la tela. El proceso intensifica los tonos y los hace deslumbrantes.

Además, el tacto de un producto sublimado con tinte es particularmente suave, ya que la imagen se ha convertido en parte de la tela. Esto también explica su durabilidad.

Dado que se trata de un proceso digital, puede realizar una tirada de impresión de una copia o de mil copias. Y cada uno puede ser diferente.

Este proceso puede lograr degradados y medios tonos asombrosos con un nivel de detalle muy fino. Incluso la serigrafía no podía igualar la finura de la trama de degradado sub-tinte debido al grosor de las tintas de serigrafía en comparación con las matrices mucho más delgadas.

Sin embargo, tenga en cuenta que el proceso se presta a telas con al menos un 65 por ciento de contenido de poliéster en lugar de telas de algodón. Las camisas también deben ser de material claro, en lugar de oscuro. Los suministros también son costosos y la curva de aprendizaje para operar el equipo es alta.

Esperamos que esta pequeña reseña a los métodos de impresión que usamos en Playeras Personalizadas SKOL te ayude a saber cual es la mejor opción para tu proyecto y para el diseño que tu quieres.

Cualquier duda por favor contáctanos para poder asesorarte en cualquier duda que tengas sobre nuestros productos y servicios.

Add to cart